miércoles, 22 de octubre de 2014

PATRÓN: PINZAS EN LA CINTURA

Para hacer una pinza en la cintura, Cogeremos cualquiera de los patrones base, (en el método que más os haya gustado) y vamos a situarnos en el último paso, en el que marcamos ¼ de la cintura (la cintura divida entre 4) para unir con la sisa. Y ese paso, no lo vamos a hacer así, sino del siguiente modo. 
Se supone que lo máximo que se puede eliminar en este tipo de pinza, son dos centímetros, para no forzar la hechura de la prenda (que no queden arrugas, ni haga extraños el patrón). Así que en vez de marcar abajo la cintura divida entre 4, vamos a marcar la cintura dividida entre 4 más dos cm. Para dos años 57:4 = 14,25+2=16,25.



Vamos a dividir, esa distancia nueva que nos ha quedado en dos partes iguales.
16,25:2= 8,125 (ponemos 8,1)
Y sobre esta medida trazamos una línea vertical hasta la medida de la línea de sisa.

Marcamos 1cm a cada lado de esa línea en la parte inferior.


Unimos con el punto de línea de sisa.


Cerramos el patrón con la marca de cintura y la sisa.



En niñas y niños esta pinza se puede hacer igual en el delantero y en el trasero, no hace falta medir el pecho en el delantero ya que no tiene forma, (es decir, las niñas no tienen pecho y no hay que hacer nada especial). Las pinzas en patrones de niñas con pecho ya debe tenerse en cuenta y mejor hacer el patrón como adultos ya que les sentará infinitamente mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario