viernes, 28 de noviembre de 2014

PATRÓN CUERPO DELANTERO BASE MUJER

Bueno! ya estoy de vuelta!!! ¡¡qué se que me esperabais como agua de Mayo!! qué nos falta la mitad del patrón, el delantero! Bueno, pues no os agobiéis que ya está aquí, así tenéis todo el fin de semana para practicar. 

Medidas que nos van a hacer falta y os conviene anotar 

Talle delantero:_______
Perímetro o Contorno de Pecho _______:4= ______
Perímetro o Contorno de Torax _________:4= ______(en horizontal justo encima del pecho)
Contorno de cuello_______:6=________:3=_______
Contorno de brazo ________:2= _______(esta medida es la SISA)
Contorno de cintura _______:8=______
Altura de cadera:________
Perímetro o contorno de cadera: _______:4=_______
Altura de pecho: __________


Os pongo las mías para que tengáis una referencia y practiquéis, luego podéis hacerlo con las medidas que queráis
Talle delantero: 42
Perímetro o Contorno de Pecho 82:4= 20,5
Perímetro o Contorno de Torax 80:4= 20
Contorno de cuello 36:6=6:3=2
Contorno de brazo 28:2= 14(esta medida es la SISA)
Contorno de cintura 64:8=8
Altura de cadera:8
Perímetro o contorno de cadera: 93:4=23,5
Altura de pecho: 23

Vamos a empezar el patrón haciendo un rectángulo, como el trasero: hay que tener el trasero a mano, porque vamos a necesitar varias medidas de él. Lo normal es hacer el trasero en el lado izquierdo del papel y el delantero en el derecho. En el rectángulo delantero vamos a poner de ancho, lo que mide el contorno de torax entre 4, en mi caso (80:4=20) 20 cm y de largo, lo que tengamos de alto de pecho, en mi caso 23 y le damos las letras A C D2 y D


 Vamos  a hacer el escote, desde A hacia la izquierda medimos el contorno de cuello entre 6 (36:6 = 6 cm) yo 6cm y pongo la letra f. y hacia abjo la misma medida y pongo la letra e. Desde e, marco, lo que me ha dado (6) entre 3 , esto es 6:3= 2cm y lo llamo e2

Hago un recuadro con f y e2 y dibujo el cuello

Ahora tenemos que hacer la línea de hombro, necesitamos el patrón trasero y medimos la distancia de g, como en las dos siguientes imágenes


Y esas distancias las traigo a mi patrón delantero, obteniendo mi g2

Unimos f con g2 y tenemos la caida de hombro

Desde g2 vamos a medir la sisa, que son 14 cm y me tiene que quedar sobre la línea de D y D2

Y damos forma a la sisa

Desde C hasta D2 tenemos la línea de pecho, así que vamos a marcar lo que mide el contorno de pecho entre 4. (82:4=20,5) y lo marcamos con I2

Medimos la distancia C-D2 (eran 20cm) y lo dividimos entre 2 nos da n (a 10 cm de C) y una vez calculado n, medimos la distancia n-I2, y la dividimos entre 2, obtenemos ñ 

A 42 cm de A, tenemos B, es la línea de cintura, que nos queda a la distancia del talle delantero, y vamos a bajar ñ hasta esa línea, obtenemos d

Al igual que en el trasero, dividimos la cintura entre 8, 64:8=8 marco 8cm a la izquierda de B y obtenemos O. Si dividimos esos 8 entre dos de nuevo, 8:2= 4 y lo marcamos a la derecha de de d (tenemos O2) y a la izquierda de d, que nos da m

marcamos, la altura de cadera a 18 cm de la línea de la cintura, haciendo la línea de la cadera, debajo de B obtenemos K, debajo de O, tenemos L y debajo de d tenemos S.  Y hacemos como en el trasero, hacemos la cadera dividida entre 4, 93:4= 23,25, le quitamos la distancia que ya hemos puesto KL, que eran 8 cm, 23,5-8 = 15,5 y esa distancia la dividimos entre dos. 15,5:2 =7,75 marcamos esa medida a la izquierda y a la derecha de S (en mi caso, las dos L se cruzan y como eso no puede hacerse, dejo las dos L a igual distancia y marco los 23,5 en la cadera desde K hasta J. Unimos L con O y O2  y L con m


Nos falta acabar el costado y la pinza de pecho, para ello, volvemos a necesitar el trasero, medimos la distancia mI (la imagen es del trasero y da 22,3

Nos ponemos en m en el delantero y marcamos por encima de I2 la distancia que hemos medido en el trasero, en este caso los 22,3

Unimos los dos puntos con n y listo!!!

7 comentarios:

  1. Hola he querido ver como tomar las medidas pero me dice que eso no esta en este blog.Informame, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está TEMA 2: TOMAMOS MEDIDAS (CON TABLAS REFERENCIALES)
      http://sewingset.blogspot.com.es/2015/01/tema-2-aprendemos-tomar-medidas.html

      Eliminar
  2. Buen día. Soy una persona gorda¿tengo qué hacer alguna modificación al patrón? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve os compartiré entradas para tallas grandes, me han pasado un libro de patronaje específico me lo estoy estudiando :D

      Eliminar
  3. Espero ansiosa su entrada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias me ha resultado muy bueno tu patron. Tendrías las mangas para compartir en talla 48? Mil gracias.

    ResponderEliminar