domingo, 2 de agosto de 2015

CURSO DE GANCHILLO. TEMA 2: COMENZAMOS LA LABOR

Ayer, comenzamos con el primer vídeo. Veíamos un poco los materiales que íbamos a usar y un poco la historia del ganchillo, pero en sí, no había nada con que practicar. Los vídeos de este curso, serán muy cortitos, pero muy ilustrativos. Intentaré hacerlo dinámico y publicaros cosas a diario. 
¿Qué toca hoy? Pues algo muy importante, hoy os enseño a empezar la labor, se que a muchas os parecerá una tontería, pero quien nunca haya hecho ganchillo, le será muy útil. Se trata de como hacer un nudo corredizo simple, que lo podéis hacer usando sólo vuestras manos, o bien, usar el ganchillo desde ya...además, justo al final, os pongo el mismo modo para Zurdos, espero que perdonéis si no tengo aún mucha destreza con la izquierda...estoy practicando :). 
Para hacer un nudo corredizo, sólo hay que enrollar el hilo en la aguja de ganchillo , coger la hebra y hacerla pasar a través del bucle creado. 
En los esquemas de ganchillo, cuando cojáis patrones, el comienzo de la labor lo harán con una flecha, con texto o en otro color para poder guiarnos. 
Mañana os enseño a hacer la cadeneta, a echar los puntos de nuestra labor...espero que os guste y que comentéis que os parece, si os vais enterando...que tal se ve...Todos vuestros comentarios ayudan a que mejore cada día. 



5 comentarios:

  1. Me parece muy ameno, mañana compraré un ovillo y una aguja de ganchillo, se me olvidó todo lo que hice de peque en el cole y hacía unos tapetes chulísimos. Graciasssss

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando saber como se hace para hacer el top deflecos jjajajj y un vikini xo seran ya para el año que viene de momento el hilo y los g anchillos ya los tengo muchas gracias Ines

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la clase para los zurdos, al menos alguien piensa en ellos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me sigue costando un poquito, pero yo creo que me va saliendo! ahora si se complica mucho no se si voy a ser capaz !!! yo lo seguiré intentando!!! :D

      Eliminar