jueves, 9 de junio de 2016

COMO SE HACE UNA SUELA DE PATUCO A GANCHILLO

Hola Costurillas Ganchilleras!!!, hoy la entrada es para vosotras. 
Me habéis pedido muchas como hacer patucos, bueno, pues hoy os traigo la base, como hacer la suela, y una vez aprendida veremos un montón de modelos.  Debéis practicarla un poco, porque dependiendo del hilo, de la fuerza con que hagáis el ganchillo, la edad del bebé...etc necesitaremos más o menos cadeneta. Esta es para practicar. (Las imágenes son de una revista). Tenéis el gráfico abajo. Este es un primer modelo cuando os salga bien os haré un segundo modelo.

Empezamos haciendo una cadeneta de 12 puntos. Este es el comienzo, pero quedará en el centro del patrón, seguiremos construyendo la suela alrededor de esta cadeneta.

Hacemos sobre la cadeneta, 5 puntos bajos y a continuación, 5 puntos medio altos. Hemos llegado al extremo de la cadeneta, en ese ultimo punto, hacemos 5 puntos medio altos (los 5 en el mismo punto).


Continuamos alrededor de la cadeneta inicial pero por el lado inverso, ahora haremos 5 puntos medio altos, cada uno en un punto de cadeneta y 5 puntos bajos

Cierra la primera vuelta con un punto enano. (es justo el punto que está encima del 1 en nuestro gráfico

Empezamos la segunda vuelta según gráfico, 4 puntos bajos, 7 medio altos y en el octavo, noveno y décimo, hacemos dos puntos altos en cada (total 3 aumentos)

Acabamos la vuelta cerrando con un punto enano

Esta vuelta se trabaja solo con puntos bajos simples, exceptuando en los extremos, que se hacen 3 aumentos en cada extremo según gráfico (uno si uno no)

Cerramos con un punto enano la última vuelta



Espero que empecéis a practicar y me contéis si os sale o no ¡¡¡¡¡QUIERO FOTOS!!!!!!

OS I LOVE YOU!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario