miércoles, 3 de mayo de 2017

TEMA 3.1: TABLAS DE MEDIDAS

Hola Costurillas! hoy os traigo algo muy muy útil. Muchas veces, no podemos medir a la persona a la que queremos confeccionar la prenda... por la razón que sea!  Pues hoy os traigo unas tablas de medidas generales. Así podéis guiaros y ver si habéis tomado bien las medidas o confeccionar vuestra prenda al completo con medidas industriales (vendría a ser el tallaje que usan en las tiendas).

Esta tabla está creada por mí, tiene las medidas imprescindibles para los primeros patrones que vamos a hacer (aunque en este módulo ya os comenté haremos muy pocos) Contiene las medidas imprescindibles de 0 a 16 años, NO TIENE EN CUENTA NINGUNA HOLGURA, así que al hacer cada patrón habrá que sumarles lo necesario.




Y para las que necesitéis estas que os pongo a continuación son las tablas que utilizan las principales revistas de patronaje
Tablas de la revista burda




Revista Patrones


Revista Espejito espejito





20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. yo desde luego las uso un montón.Me parecen super útiles. Sobre todo cuando una medida se te ha olvidado tomarla pero si has apuntado varias...vienes a las tablas y ves más o menos el valor.

      Eliminar
  2. Excelente para la planificaciòn de las clases en la escuela laboral que trabajo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Me confundi y en vez d 120pntos puse 110 de contorno de camiseta bebe y pnto elastico. Quedara demasiado pequeña para recien nacido ?

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, encontre tu pagina y manos a la obra. A coser se a dicho.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Excelente todo lo referido a las tablas de medidas, tengo 2 dudas. 1- A qué le llamas bajada de pierna? y 2 a que le llamas caída de hombro? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta tu ayuda DIOS te bendiga

    ResponderEliminar
  7. En la medida de escote para niña seria la mitad de lo que dice de cuello

    ResponderEliminar
  8. Que bueno podamos tener al alcance gracias me vienen geniales

    ResponderEliminar
  9. Son bastante útiles las tablas de medidas en general gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  10. MUCHISIMAS GRACIAS POR ODOS SUS DATOS

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola estoy contenta de haber encontrado trato tu página. Tengo una pregunta cuanta holgur se da a un pijama de niña de 4 años. Gracias

    ResponderEliminar